Rockstar (2001)

Película estadounidense dirigida por Stephen Herek y protagonizada por Mark Wahlberg y Jennifer Aniston.

El filme está basado en la historia real acontecida a Judas Priest cuando su vocalista Rob Halford abandonó la banda en 1991, siendo sustituido por Tim “Ripper” Owens, que se ganaba la vida cantando en Winter’s Bane o en la banda tributo a Judas Priest, Priest British Steel, la película se llamaría en un principio Metal God en referencia a uno de las más grandes éxitos que ha tenido Judas Priest en su carrera.

En la película, ambientada en 1985, Wahlberg interpreta a Chris Cole, un joven de clase media que vive su amor por el rock cantando en Blood Pollution, un grupo de homenaje a sus héroes, los legendarios Steel Dragon. Cuando es expulsado de su banda, Chris queda destrozado pero una inesperada llamada telefónica cambiará su vida: ha sido elegido para reemplazar a Bobby Beers, el vocalista de Steel Dragon, que ha abandonado el grupo. Jennifer Aniston da vida a Emily, pareja sentimental de Chris y la única persona que confía en su talento.

Steel Dragon es el nombre de un grupo ficticio de hard rock y heavy metal protagonizado por músicos reales como Zakk Wylde, Jeff Pilson y Jason Bonham así como el doblaje por los vocalistas Jeff Scott Soto (Talisman, Yngwie J. Malmsteen) y Michael Matijevic (Steelheart) durante las presentaciones de la banda.



Los realizadores también querían que las canciones que Steel Dragon interpretan en la película fueran escritas por grandes estrellas de rock y que tuvieran un sonido clásico de los 80. Así, Sammy Hagar escribió Stand Up; Peter Beckett y Steve Plunkett compusieron Livin’ The Life; Twiggy Ramirez (Marilyn Manson) hizo Blood Pollution; Desmond Child escribió Wasted Generation; y Brian Vander Ark compuso Jesus In A T-Shirt y Colorful.

En la grabación de estos temas intervinieron, además de los músicos que dan vida a los miembros de Steel Dragon y Blood Pollution, artistas de la talla de Guy Pratt, Brian McLeod, Jeff Scott Soto (ex Yngwie Malmsteen), Mike Matijevic o Myles Kennedy.



En la escena del debut en vivo de Chris Cole (Mark Wahlberg) con Steel Dragon, se decidió que la forma más práctica de recrear la excitación y la locura de una multitud para las cámaras era organizar un auténtico concierto de Heavy Metal. Dicho evento fue a beneficio de varias organizaciones pediátricas de ayuda contra el SIDA y tuvo como maestro de ceremonias a C.C. DeVille (Poison) y abrió el magnífico espectáculo Metal Shop, una formación que rendía tributo al sonido de los 80.

En el concierto participaron bandas como Great White, W.A.S.P. y Metallica entre otros. Al término del evento, Steel Dragon se subió al escenario y se grabaron las escenas con el realismo asombroso de un verdadero concierto de Heavy Metal en donde se prepararon coreografías, iluminación láser y pirotecnia.

((Descarga Torrent a 1080p))

((Descarga Torrent a 720p))

((Descarga subtítulos en español))